¿QUÉ SIGNIFICA TENER LEUCOCITOS ALTOS?


Nuestra sangre está formada por una gran cantidad de células diferentes, y cada una de ellas cumple con una función particular que resulta vital para nuestro organismo, entre ellas encontramos a los famosos glóbulos blancos, también conocidos como leucocitos, los cuales se encargan de protegernos contra las bacterias, los virus y otras sustancias extrañas que pueden causarnos daño.

Cuando nos practicamos un hemograma completo, podemos conocer la cantidad de estas células que se hallan presentes en nuestra sangre, donde cualquier valor que se sitúe por encima o por debajo de los parámetros regulares debe ser evaluado por un médico, a fin de diagnosticar la causa y dar con el tratamiento indicado para evitar mayores complicaciones.

Así, un aumento de leucocitos o glóbulos blancos en la sangre debe ser estudiado por un profesional de la salud, ya que, aunque no es una enfermedad, se trata de una condición que se origina como resultado de algún proceso que está teniendo lugar en nuestro organismo y que puede comprometer nuestra salud.

¿Cómo saber si se tienen leucocitos altos?

Los resultados normales de un examen de sangre deben revelar que una persona posee entre 4.000 y 11.000 glóbulos blancos por cada microlitro de sangre, aunque tales cifras pueden variar según el laboratorio clínico en el que se realicen las pruebas. Cuando un paciente evidencia tener valores de leucocitos por encima de los 11.000 por microlitro de sangre, se le diagnostica leucocitosis, que no es más que un nivel de leucocitos altos.

¿Qué nos indica un valor de leucocitos altos?

La cantidad elevada de glóbulos blancos en nuestro cuerpo indica que el mismo está luchando contra bacterias, virus o infecciones que han atacado al organismo, ya sea de forma temporal o crónica. Esto puede deberse desde alergias o gripes, hasta lesiones en la piel o problemas en la médula ósea.

De cualquier manera, resulta indispensable acudir al médico para descubrir las causas precisas del incremento de leucocitos en la sangre e iniciar el tratamiento adecuado para restablecer dichos valores.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…